lunes, 29 de abril de 2013

Yllera 5.5 verdejo frizzante... un blanco con solo 5,5º de alcohol

vinos blancos y tintos de calidad Un detalle

Esta semana estamos de presentación y promoción en Un detalle
Desde el Grupo Yllera (@grupoyllera) nos llega un vino blanco delicioso, de baja graduación y que se sirve muy, muy frío: Yllera 5.5 verdejo frizzante

Con un embotellado singular, en botella de cava con cierre de chapa, consigue acercarse a los consumidores más jóvenes.

Yllera 5.5 verdejo frizzante es un vino blanco espumoso muy agradable en el paladar. Con tan solo 5,5º de alcohol, es uno de los vinos preferidos del público femenino.

Lo más importante: Recuerda que el Eso sí, el Yllera 5.5 Verdejo Frizzante debe tomarse muy, muy frio.

¿Queréis probarlo? El próximo viernes 3 y sábado 4 de mayo, hemos preparado en Expo Prado (Plaza Prado 36, Gandía) una degustación con el Yllera 5.5 Verdejo Frizzante como protagonista. ¿te lo vas a perder?
Os esperamos a partir de las 11'30h.

Para ir abriendo boca, os dejamos la nota de cata del Yllera 5.5 Verdejo Frizzante:
  
COMPOSICIÓN VARIETAL
100% verdejo
EDAD DEL VIÑEDO
EDAD DEL VIÑEDO
ELABORACIÓN
Vendimia nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola con frío cuando ha alcanzado 5.5º grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y embotellado en botella de
ANÁLISIS SENSORIAL
Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas, flores blancas, pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi,…) Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.
GASTRONOMÍA
Ideal como vino de aperitivo o vino de “entre-horas”, magnífico con postres con frutas y chocolate. Servir muy, muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
UN detalle. Naviment.