Estamos encantados!!! entramos en una semana muy especial del año. La semana de San Juan. El momento más esperado, la noche del domingo 23. La noche más corta del año y la noche más mágica. Una noche que marca un antes y un después para el calendario, para nosotros y para nuestros deseos e ilusiones.
¿No crees que se merece una dedicación especial? seguro que sí! lo estamos preparando todo para esa noche. Cada uno en nuestro lugar de residencia, cenaremos con los amigos y familia junto a una hoguera. Esa noche, los elementos de la naturaleza nos ayudarán a conseguir nuestros deseos:
El fuego: nos acompañará toda la noche. Saltaremos por encima de la hoguera para que su fuego nos de protección durante todo el año
El agua: muchos rituales entorno al agua. Buscaremos una orilla del mar donde saltar las olas a la luz de la luna. 7 o 9 veces, para elimiar las energías negativas. Nos daremos un baño en el mar y tendremos salud para todo el año. Incluso nos lavaremos la cara a medianoche para mantenernos sanos y guapos.
Las plantas: también son importantes, sobre todo en la parte de Galicia, donde se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan
en agua para lavarse en la mañana siguiente.
Como remate una luna enorme y perfecta nos acompañará esa noche. Hasta ella quiere disfrutar de un día tan mágico.
De momento, nosotros nos preparamos la cena. Y para ella, elegimos un buen vino. Junto a una hoguera, con buena compañía y energías positivas a nuestro alrededor, no puede faltarnos un buen vino. Un Rioja Crianza, un Yllera blanco o rosado fresquito o cualquier otro, será una gran compañía para esa noche.
Entra en www.naviment.com y encuéntralos todos!
Siempre nos han dicho que el vino tinto se debe servir a temperatura ambiente, pero ¿es del todo cierta esta afirmación?
Podemos resumirlo en que se debe servir a temperatura ambiente 'de la bodega'. Esto es muy importante tenerlo en cuenta pues en las bodegas, la temperatura ambiente suele ser inferior a los ambientes de nuestras casas.
Ya que vamos a obsequiar con un buen vino tinto nuestra mesa, vale la pena dedicarle un poco de atención a la temperatura a la que vamos a servirlo.
Los vinos tintos deberemos presentarlos con un margen de temperatura que
oscile entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar
todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes.
Mas concretamente y dependiendo del tinto que vayamos a disfrutar, serviremos:
- los Tintos Jóvenes: de 12 a 14 º C
- los Tintos de Crianza: de 16 a 18 º C
- los Tintos Reserva: de 17 a 19 º C
- los Tintos Gran Reserva: de 18 a 19 º C
- los Tintos dulces de 8 a 10 º C
Ahora, solo tienes que elegir el vino tinto que más te guste de www.naviment.com y servirlo a la temperatura adecuada.
Te recomendamos un Rioja Burgo Viejo Crianza que tenemos en promoción especial para grupos. Puedes conseguirlo desde 2,98€ la botella, con iva y transporte incluidos. Un Rioja Crianza a este precio, no lo encontrarás en otro sitio.